viernes, 10 de julio de 2015

Boneless Crew


BONELESS CREW
El Boneless Crew es un grupo jóvenes loiceños que desde hace ya 4 años practican el deporte del de Skateboard (patineta) en el Sector Colobó de nuestro pueblo. Este grupo que comenzó con rampas hechas de paletas de madera, poco a poco y con la ayuda de voluntarios fue creciendo, y hoy cuenta con su propio skate camp de calidad semi-profesional.

Su fundador, Eliasib nos cuenta como al ver como su movimiento crecía y llamaba la atención de otros jóvenes, por iniciativa propia decidieron hacer su primer Stake Camp. Para la realización de este campamento de verano gratuito, rescataron una casa abandonada de la comunidad. Esto fue un gran reto, ya que la vivienda estaba destrozada y era utilizada por adictos quienes, al entender la noble misión de su proyecto cooperaron y cedieron el lugar.

El trabajo ha sido duro. Al contar con recursos limitados y ante la falta de apoyo institucional, han aprendido a construir su propio mundo mediante esfuerzo propio. Mediante el reciclaje de paletas de madera y gomas pudieron hacer mesas y asientos para el disfrute de sus campistas. Esto creó una energía de colaboración, a la cual se unieron el municipio y algunos vecinos voluntarios en la limpieza de sus facilidades y entorno de su comunidad. Pintaron de manera muy artística y creativa sus equipos y nueva sede, y crearon alianzas colaborativas con el Departamento de Educación y su programa de Comedores Escolares para proveer alimentos para sus participantes.

Los padres de Eliasib son piedras angulares en el desarrollo de este proyecto innovador. Ninguno esperaba la gran acogida  que tendrían entre los niños y jóvenes de su comunidad. Sobre 25 participantes se dieron cita a este campamento de 2 semanas. Se ofrecieron talleres y en su último día se celebró una graduación y una pequeña competencia. Ahora el Boneless Crew cuenta con nuevos integrantes a quienes le ayudan a través de la donación de patinetas o la reparación de las mismas.
La meta de este grupo es comprar la casa en que ejercen este deporte para convertirla en cede de su nuevo club. Aspiran a proveer talleres y fomentar una vida sana a través de este deporte extremo. Estos jóvenes líderes están conscientes de su responsabilidad de aportar a su comunidad mediante la creación de estilos de vida saludables y el deporte. Apuestan al talento que existe en su pueblo y tienen una inmensa fe en una vibrante juventud que solo desea superarse a pesar de los retos y las adversidades.

La Biblioteca Pública de Loíza felicita al Boneless Crew,  les apoya y comparte su misión de crear un mejor Loíza para todos! Estamos orgullosos de ustedes!


Para más obtener más información sobre el Boneless Crew y/o aportar donaciones contacte a su fundador, Eliasib al (787) 256-9738.

No hay comentarios.: