miércoles, 4 de agosto de 2010

Bienvenidos al Nuevo Semestre Escolar!


Reglas para el uso de la Biblioteca


Saludamos a nuestros clientes en el inicio de este nuevo semestre escolar! Les recordamos que nuestra misión como biblioteca pública es precisamente promover y fomentar la educación de nuestros usuarios. Para ejecer nuestro mandato eficazmente hemos adaptado una serie de reglas de conducta que se deben observar a la hora de usar nuestros servicios:

  1. Los estudiantes del Sistema de Educación del Distrito Escolar de Loíza tendrán un horario restringido para el uso de nuestras facilidades. Los mismos se atenderán durante el periodo de 3:00pm a 5:00pm. Excepciones se podrán hacer durante la hora de almuerzo solo para hacer asignaciones.


  2. Se prohibe el uso de aplicaciones sociales (facebook, MySpace, etc.) para menores de edad durante el periodo de clases. Se permitirá un uso mas flexible (de haber espacio disponible) luego de las 3:00pm. Adultos podrán hacer uso de las computadoras sin estas restricciones de acuerdo a la disponibilidad de los equipos, pero les solicitamos prudencia al hacer uso de los mismos.


  3. Si tienes cuenta de facebook o MySpace, puedes buscar tu propia asignación. Se le dará mayor apoyo a padres y personas adultas; estudiantes son responsables de hacer su propia asignación. Podemos ayudar, pero no haremos el trabajo por usted.


  4. No se permite el acceso a material violento, páginas para adultos y otro contenido sensitivo.


  5. Se cobrará un cargo de 10 centavos por página impresa y las impresiones se harán solo en blanco y negro.


  6. Notifique al empleado de la biblioteca antes de imprimir. Nuestros materiales son limitados y filtraremos el uso de los mismos para apoyar actividades educativas y de trabajo. No se imprimen invitaciones, certificados, ni claves de juegos, entre otros.


  7. Se prohibe terminantemente el uso de palabras obsenas y juegos de mano. Violadores serán excoltados fuera de las facilidades y se les privará la entrada de acuerdo a la seriedad de la ofensa.


  8. Planifique sus asignaciones. Hacemos lo posible para trabajar rápido, pero le solicitamos que venga a hacer sus asignaciones con tiempo adecuado. No se hacen asignaciones por encargo ni por teléfono; el usuario debe estar en nuestras facilidades.


  9. Traiga una descripción clara de sus asignaciones. No somos adivinos!


También les informamos sobre nuestro horario de servicios, el cual cambiará de 9:00am a 5:00pm a partir del lunes 16de agosto, con el propósito de satisfacer mas eficientemente la necesidad por nuestros servicios y permitirle a los estudiantes un espacio para realizar asignaciones después de terminar con su horario escolar.

Les deseamos éxito en su nuevo año escolar y les recordamos que estamos comprometidos con facilitar el proceso de aprendizaje de nuestra clientela. Sus opiniones y sugerencias son bienvenidas!