miércoles, 5 de septiembre de 2007

Festival Sur a Sur - Sábado 8 de Septiembre 7:00pm












Cine en la Plaza Pública de Loíza

sábado 8 de septiembre 7:00PM



Southern Hemisphere trae a Puerto Rico :Sur a Sur: Festival de Cine Alternativo

El Festival Sur a Sur, en su tercera edición, presenta la serie itinerante de péliculas del New York African Film Festival en la Sala Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico, los días 6 y 7 de septiembre a partir de las 6:00 p.m. El Festival se enriquece con una selección del trabajo más sobresaliente de nuevos cineastas africanos. Como en años anteriores, se exhibirán cortos, largometrajes y documentales de países como Burkina Faso, África del Sur, Senegal y Maruecos, entre otros.
De Sur a Sur tiene como objetivo retomar la discusión de África en los frentes culturales y sociales del país, disfrutando a la vez de una excelente muestra de Cine contemporáneo de este continente.
La entrada al Festival es libre de costo, sin embargo, se sugiere un donativo de $5 para sufragar los costos de producción.
Esta producción es traída por Southern Hemisphere una organización con sede en África del Sur y oficinas en San Juan, que trabaja en las áreas de manejo de conflictos, mediación y en el desarrollo social y ecomómico de los pueblos.

El sábado 8 de septiembre en la plaza pública de Loíza se presentarán los siguientes títulos:

OUSMANE (Corto) Dir. Dyana Gaye, Senegal/Francia, 2006En Wolof y Francés con subtítulos en Inglés: Ousmane tiene 7 años de edad y deambula por las calles de Dakar, la capital de Senegal pidiendo limosnas. Pero hoy, ha decidido escribirle una carta a Santa Claus...

DON'T F*** WITH ME I HAVE 51 BROTHERS AND SISTERSDir. Dumisani Phakathi, África del Sur, 2004En Inglés y Zulú con subtítulos en Inglés: Esta película cuenta la historia de Dumisani y su largo trayecto para encontrar sus 51 hermanos y a la misma vez enfrentar los sentimientos sobre la perdida de su padre cuando niño. Muchos críticos han comparado a esta película a un musical de Jazz, por sus episodios de alegría y momentos de dolor, que le permiten al espectador sentir de cierta manera, el triunfo de la familia ante la muerte y la distancia. Muchos consideran que a través del épico viaje de Dumisani esta película también es un simbólico recuento de la historia de África del Sur en búsqueda de sus orígenes.

INFO: (787) 722-0435 - (787) 886-4059
http://rs6.net/tn.jsp?t=55l5vdcab.0.u5ftbecab.jeswrdcab.0&ts=S0274&p=http%3A%2F%2Fwww.surasur.blogspot.com%2F

Fotos de la actividad: