Estas son fotos de nuestra primera sesión de clases de computadoras para adultos, realizada este pasado martes 30 de septiembre. Esta divertida clase contó con la participación de 11 personas que en algunos casos, por primera vez tuvieron la experiencia de sentarse en una computadora para comenzar a entender como funciona este equipo. Para esto, comenzamos desde lo más básico, desde como prender y apagar una computadora, hasta como manipular las ventanas, el ratón y el teclado. Esta primera clase también sirvió para determinar el nivel de cada participante, con el propósito de diseñar futuras sesiones que satisfagan el interés y la necesidad específica de cada uno de estos.
Entre risas, y preguntas pudimos alcanzar nuestra meta de demostrar la utilidad de las computadoras. Nuestra intención era despertar el interés en aprender a utilizar este equipo; queda ahora en manos de estos participantes el continuar practicando las técnicas aprendidas ya sea en sus casas o en nuestras facilidades. Las próximas clases llevarán a estos usuarios a crear cuentas de correo electrónico, aprender como realizar búsquedas de información efectivas, como usar los programas de redacción de documentos, hojas de cálculos y presentaciones, como manejar equipos como cámaras digitales, y como usar otras aplicaciones.
Como siempre, el equipo de trabajo asignado a la biblioteca y algunos de nuestros más queridos voluntarios dieron una cátedra en cuanto a servicio y dedicación se refiere, brindándoles a nuestros participantes una atención individualizada y ayudandoles en cada paso a seguir.
Les exhortamos a las personas interesadas en participar de estas clases gratuitas a darse cita el próximo martes a las 3:00pm, donde repasaremos los conceptos aprendidos, y continuaremos con el proceso de cerrar la brecha digital en nuestro pueblo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario