viernes, 22 de mayo de 2009

Donación de Computadoras a Estudiantes Destacados




El 21 de Mayo de 2009, la Biblioteca Pública de Loíza tuvo la oportunidad de donar de sus 2 computadoras a los estudiantes Francis M. Escobar Velásquez y Saúl Rivera Boria, ambos de la Escuela Intermedia Belén Blanco en Loíza. Para esto, se retó a aquellos de nuestros clientes que cumplieran los requisitos de tener un aprovechamiento académico satisfactorio, observar una buena conducta en nuestras facilidades y demostrar la necesidad genuina de estos equipos, a que compitieran por los mismos. El reto: escribir un ensayo de 5 páginas (mínimo) sobre sus metas y sus planes futuros de estudios.
En los ensayos recibidos se evidencia la influencia que nuestro centro ha tenido en el desarrollo de estos estudiantes, ya que descubrimos que la gran mayoría de estos aspiran a ser técnicos de reparación de computadoras o programadores. Cada uno de ellos ha demostrado una aptitud hacia el uso y manejo de las tecnologías, y confiamos en que, con la ayuda adecuada y el esfuerzo necesario estos harán sus sueños realidad. Cabe mencionar que Francis y Saúl, además de ser buenos estudiantes, son también excelentes jugadores de ajedrez.
Agradecemos a nuestros padrinos y benefactores por la donación de estos equipos. Nuestras primeras computadoras que ayudaron a transformar nuestras facilidades en un centro de acceso libre a la información, ahora pasan a manos de personas prometedoras que, por su alto costo, no tenían acceso a estas tecnologías en sus hogares.
Francis y Saúl; estamos orgullosos de ustedes. Confiamos en que este equipo facilite su educación y les ayude a alcanzar sus metas. El futuro de nuestro pueblo está en sus manos.


jueves, 21 de mayo de 2009